Historia

La empresa fue fundada en el año 1953 por José Cujó Gallard, desarrollando en los primeros 17 años de actividad proyectos, tanto enfocados para vivienda así como de modernización industrial en la ciudad de Salto como en ciudades vecinas.

En el año 1970 le sucede en la conducción su hijo José, transformándose la empresa en José Cujó Trías.

Durante las siguientes dos décadas la empresa realizó diferentes obras en la ciudad y en el departamento, comenzando paulatinamente a realizar obras fuera del mismo.

En la década del 90 comenzó un proceso de apertura hacia otras actividades en la industria constituyendo para ese fin un equipo multidisciplinario de profesionales a fin de dar tratamiento a los requerimientos de los nuevos desafíos.

En el año 1994 se inician los trabajos en el área de Electrificación Rural.

El inicio del área de infraestructura, en 1998, trae como consecuencia la adquisición de maquinaria y la construcción del lavadero de materiales.

Hacia el año 2001 la empresa se transforma en José Cujó Sociedad Anónima, integrándose al directorio la Arq. María Fernanda Cujó Darriulat y el Ing. José Ignacio Cujó Darriulat. Se inician los trabajos en el área de Camineria y Movimiento de Suelos.

En estos años continúa el crecimiento en todas las áreas de la industria, haciendo trabajos en todo el país y abarcando un amplio espectro de actividades de alto perfil técnico y destacada calidad.

Hoy en día la firma opera cada una de sus unidades a lo largo y a lo ancho del territorio nacional tanto en la realización de obras públicas, como emprendimientos privados.